miércoles, julio 26, 2006

¿De Donde viene la palabra asesino?

"Asesino" es una palabra de origen árabe. Quiere decir "adicto al hachís". En el tiempo de las cruzadas había una secta musulmana muy temida por los cristianos. Según dicen, esta secta cometía asesinatos en nombre de Alah bajo la influencia del hachís. Esta secta pasó a llamarse Hashsh AshIn, o sea "los que consumen hachís".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, en principio, muy somero pero correcto lo que dices. Sólo corregir que la secta (ismaelí) del Viejo de la Montaña de Alamut se llamaban los Hashashîn: de hashâsh, lo que hoy en día llamaríamos "fumeta". Su plural es hashashîn (los fumadores de hachís). Para introducirse un poco más en el tema recomiendo el libro "Los Asesinos" de Bernard Lewis, un clásico

Anónimo dijo...

Este último comentario es más correcto y habría que puntualizar que los asesinos llegaron a convertirse en un actor más con influencia política en el escenario político de la época. La secta de los asesinos, como vulgarmente se le conocía, llegó a ser el quebradero de cabeza no solo del poder cruzado-crístiano en la zona, sino que sus acciones iban dirigidas, más concretamente al poder establecido del califato 'abbasi de Bagdad.

curiosidades dijo...

Interesante xD